Las lecciones aprendidas sobre el e-commerce
En 2020 se desarrollaron nuevos patrones de compra en los consumidores, tomando como ventajas la cercanía y disponibilidad inmediata de productos o servicios a la distancia de un “click”, esta dinámica permitió que en Latinoamérica creciera un 230% el comercio electrónico.
1 de cada 10 consumidores centroamericanos compraron o pagaron algo en línea, además el 80% de los centroamericanos evitó asistir a los hipermercados y centros comerciales, según cuenta Christian Andrés, especialista de Kantar Mercaplan.
Es así, que el comercio electrónico se encuentra en pleno crecimiento y acelerado ya que ofrece al usuario la libertad de elegir desde la comodidad de su casa u oficina.
¿Sabía qué…?
Un 85% de los expertos en marketing consideran que sus prospectos y clientes esperan una experiencia personalizada y contar con información de valor del producto o servicio que deseen adquirir en línea.
Ante este tipo modelo de negocio, le presentamos las cinco lecciones que han aprendido los emprendedores y empresarios que se han subido al e-commerce, las cuales debe evitar para garantizar el éxito en su estrategia de negocios online:
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2
Poca información del producto o servicio
Ofrezca información relevante para destacar la calidad de sus productos o servicios a través de contenidos audiovisuales (videos, imágenes, artículos de interés, entre otros).
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4
No ofrecer diferentes canales de pago
Es importante que tenga diferentes formas de pago para que las transacciones se realicen de forma fácil ya sea por transferencias bancarias, Paypal, entre otras
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