1

Joyería artesanal lista para exportar

Joyería artesanal lista para exportar


Union Europea Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas


DHL

Annette Vásquez

“La Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT, me ha dado herramientas para conocer y analizar el mercado exterior, ahora veo la factibilidad de exportar nuestros productos hechos a mano”

Anette Vásquez


BAU BAU

Con más de cinco años de trayectoria y posicionamiento en el mercado guatemalteco, Annette Vásquez Bernal tomó la decisión de incursionar en el comercio electrónico y ofrecer sus diseños de joyería a través de su empresa BAU BAU.

“Cada pieza de joyería artesanal tiene una historia de dedicación  y pasión, un legado familiar y cultural desde la época prehispánica enriqueciendo la artesanía en Guatemala.  A través de procesos hechos a mano creamos piezas de alta calidad manteniendo el legado de la joyería proponiendo diseños nuevos para un cliente que busca piezas únicas y artesanales”, indicó Annette  Vásquez, fundadora y diseñadora de BAU BAU.

Los desafíos que enfrentó, esta empresa guatemalteca  derivado de la pandemia se relacionan a las ventas que obtenían en los locales comerciales, sin embargo, por las restricciones de movilidad se paralizó la generación de negocios a través de este canal.

Vender el desafío más grande…establecer el negocio a través del e-commerce

“Es fácil decir pondré un Marketplace en línea, pero toda la logística que conlleva no es sencillo, además muchas empresas se volvieron virtuales lo cual crear mayor competencia y el reto se encuentra en sobresalir”, recordó Vásquez.

En este sentido, BAU BAU,  encontró como una excelente aliada, la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT,  por ser una empresa formalmente constituida, se integró a la etapa tres del proyecto.

Etapa 3

Ruta para la Internacionalización

En la etapa tres se vincula al empresario con la actividad exportadora, fortaleciendo sus conocimientos en comercio internacional e identificar sus fortalezas y debilidades en su gestión empresarial.

Entre los temas que se imparten para construir su plan de negocios se encuentran: tendencias del mercado Internacional por medio de e-commerce, fortalecimiento al model business canvas, trámites básicos para exportar, entre otros. 

El tener un acompañamiento de profesionales en comercio exterior, permitió que BAU BAU creara  una plataforma de e-commerce, tener una mejor logística para la entrega de sus productos y aprovechar las redes sociales para obtener pedidos de otros países.

“El ser parte de la Ruta para la Internacionalización nos ha permitido tener una guía desarrollar diferentes acciones que conllevan establecer un negocio. Muchas veces como emprendedores desconocemos de muchos factores comerciales, legales, entre otros, pero con este Proyecto hemos aclarado muchas dudas que nos están preparando para  ser exportadores”, puntualizó la Fundadora de BAU BAU.



Formalice su empresa con visión exportadora a través de la Ruta para la Internacionalización

Envíe un correo electrónico a: servicioalcliente@agexport.org.gt o puede comunicarse al número de teléfono: 2422-3400


Más información de BAU BAU