El tipo de comercio que abre puertas al mundo para los emprendedores
Gracias al Internet, cada vez más emprendedores y pymes dan el salto y comienzan su propia tienda en línea o como algunos le dicen incursionan en su propio negocio de comercio electrónico.
Ahora, el contar con una página web, tener páginas oficiales y actualizadas en redes sociales, responder de forma inmediata a través de WhatsApp empresarial, entre otras herramientas permiten que sus productos estén al alcance de potenciales clientes en el mercado local e internacional.
A continuación le presentamos el caso de éxito de Hilda, una emprendedora guatemalteca que integra la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT y que al implementar en su estrategia de negocios plataformas digitales ha logrado posicionar sus productos
“Hace tiempo atrás me di cuenta que las plantas no solo eran medicinales si no eran para el cuidado de la piel, por lo cual empecé a estudiar y a investigar, el amor por la naturaleza es algo que llevo dentro, lo cual permitió que desarrollara a una línea de productos naturales que cuidaran, regenerara y protegieran la piel”, indicó Hilda Gil Barillas
A través de la Ruta para la Internacionalización han logrado establecer legalmente la empresa, avanzar en el marketing digital y la presentación de los productos tanto como etiquetado e imagen, marketing digital, estrategias de venta y llevar un plan financiero.
Las oportunidades que ha identificado su emprendimiento a través de este proyecto son varias entre las cuales se encuentra la patente de comercio, facturación electrónica y el aumentar su presencia en redes sociales.
“El formar parte de la Ruta hacia la Internacionalización, nos dio un giro de 180º ya que nuestro sueño es exportar a toda Centroamérica y dar a conocer nuestra marca en todo el país pero lo más importante generar empleo”