1

Skin & Berries, emprendimiento de belleza y bienestar listo para exportar

Skin & Berries, emprendimiento de belleza y bienestar listo para exportar


Union Europea Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas


DHL

Karen Villavicencio, es una emprendedora, profesional en la química Farmacéutica especializada en Ingeniería en Cosméticos, con sus conocimientos decidió emprender en la cosméitca a través de la formulación de cada producto, conociendo el impacto en la salud y bienestar que puede generar en sus clientes.

Fue así que en tiempos de pandemia su emprendimiento vio la luz, con el nombre de Skin & Berries, la cual tiene como objetivo la comercialización  productos cosméticos,  los cuales cuentan con licencia sanitaria de distribución, además, posee la representación y exclusividad de distribución de dos marcas que se comercializan en Centroamérica: Kocostar y Yadah Cosmetics.

“Estamos en el mercado local desde agosto de 2020, tenemos menos de un año de comercializar nuestros productos, sin embargo, dentro de nuestras marcas tenemos productos muy creativos, innovadores y diferenciados a los tradicionales en el mercado, incluso algunos de los productos incluso han ganado premios internacionales por su innovación y formulación”, indicó Karen Villavicencio, fundadora de Skin & Berries.

Estos productos cosméticos, generan bienestar y una experiencia de amor propio que permite a las mujeres sentirse bellas, empoderadas, saludables, utilizando productos fáciles de usar y de disfrutar, “cada uno formulado con estándares internacionales y algunos incluso con certificaciones como:  Vegan®, OEKO TEX®, TENCEL® garantizando así la calidad y seguridad para nuestro cliente”.

“Además de brindar experiencias de felicidad y satisfacción al cuidar de sí misma, somos una marca transparente y que buscamos ser generadores de prosperidad para el país. En nuestros canales B2B nos esforzamos por comprender las necesidades de nuestros clientes y apoyarlos para crecer junto a ellos”, recordó Villavicencio.

La tendencia del cuidado de la piel va en incremento y así también la tendencia de productos coreanos y de las mascarillas (sheetmasks), en este sentido, a través de la marca Kocostar, han logrado ofrecer a sus clientes un producto de calidad.  

“Uno de nuestros principales desafíos como empresa joven es el posicionamiento. Nuestros esfuerzos en ese tema van enfocados en generar la confianza a nuestros clientes y por eso para nosotros es muy importante la transparencia en procesos, beneficios, tiempos de entrega, entre otros” detalló la Fundadora de Skin & Berries.

Por ser cosméticos también existe un desafío en las ventas en línea. Es así que este emprendimiento, está incursionando en el canal de comercialización online a través de una experiencia personalizada donde el usuario pueda realizar cualquier consulta y así  ofrecerle el producto ideal para su tipo de piel, “una vez que prueban nuestros productos nos hace feliz cada comentario que nos retroalimenta y especialmente el saber que perciben la calidad de los productos y sienten una experiencia completamente gratificante”.

A la vez, para el canal de clientes B2B, este emprendimiento les permite elegir sus productos de forma presencial, para que puedan tener una mejor idea de los beneficios que transmite cada uno. Este proceso de tener diferentes modelos de negocio les ha permitido ubicarse en la etapa 2 de la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT.

La cual tiene como objetivo, vincular al empresario con la actividad exportadora, fortaleciendo sus conocimientos en comercio internacional e identificar sus fortalezas y debilidades en su gestión empresarial.

”El ser parte de este proyecto estratégico, nos ha permitido prepararnos en temas legales y sanitarios. Hemos tenido conversación con distribuidores interesados en nuestros productos en los países de El Salvador, Costa Rica y Panamá. A través de los talleres he ampliado conocimientos y especialmente la agilidad de AGEXPORT en conectarnos con personas según nuestra necesidad, hemos resuelto muchas  dudas que uno tiene al iniciar en temas de exportación ahora tenemos nuevas perspectivas”.

La Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT prepara a los emprendedores para convertirse en exportadores en cinco etapas, sea parte de este proyecto y exporte  al mundo su idea de productos o servicios.      

Skin & Berries

Teléfono/WhatsApp Skin & Berries: 3604-1941

Correo electrónico: karen.v@skinandberries.com / info@skinandberries.com

Visite su sitio web:


Skin & Berries



Formalice su empresa con visión exportadora a través de la Ruta hacia la Internacionalización

Envíe un correo electrónico a: servicioalcliente@agexport.org.gt o puede comunicarse al número de teléfono: 2422-3400