1

AGEXPORT en el top 10 mundial de organizaciones no gubernamentales por su transparencia y continuo desarrollo

AGEXPORT en el top 10 mundial de organizaciones no gubernamentales por su transparencia y continuo desarrollo

Una medida universal, de confianza e independencia es la definición que la empresa internacional SGS, le da a la certificación NGO Benchmarking la cual evalúa la responsabilidad de ejecutar procesos transparentes en organizaciones no gubernamentales en más de 50 países en todo el mundo.

En 2021, AGEXPORT fue auditada por SGS, empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación, la cual destacó el Liderazgo y Gestión para documentar de mejor forma la Memoria de labores anual, especialmente, ediciones especiales de acuerdo con grupos objetivo específico, entre otros aspectos que generan valor agregado y permiten la dinamización y agilidad del sector exportador.

Amador Carballido

“El Auditor internacional nos indicó que también consideraron los cambios a los que nos llevó el Covid-19, los cuales fueron acciones resilientes acompañadas de una transformación digital acelerada durante el 2020 y que se extiende para este 2021. Asimismo, la introducción del nuevo Código de Ética para colaboradores, socios y proveedores y planes de fortalecimiento profesional, nos permitió superar las Dimensiones de Mejores Prácticas, la cual requiere de una puntuación mínima de 70%, pero AGEXPORT alcanzó una nota de 91.8% ”

Amador Carballido


Director General de AGEXPORT

Estas puntuaciones permitieron que AGEXPORT se convirtiera en una de las 98 empresas y Organizaciones No Gubernamentales  guatemaltecas auditadas por SGS.

Colocándola en la posición 9 del Top 10 a nivel mundial, y la número 1 en América Latina como una organización con desarrollo continuo y transparencia en procesos relacionados a sus socios, colaboradores y relaciones externas.

“AGEXPORT presentó un resultado general promedio alto en las 12 dimensiones de Mejores Prácticas, obteniendo una calificación de 91.8%, lo cual – junto con la ausencia de No conformidades mayores – nos permite recalificar a la institución como muy fuerte, responsable y transparente”, aseguró Philippe Berberat, auditor internacional de SGS.


Desde hace más de cinco años, AGEXPORT ha priorizado la certificación internacional sobre la ejecución transparente de los recursos y ejecución de procesos, como modelo ante los socios, aliados estratégicos, autoridades, comunidades y colaboradores.

Moisés Mérida

“La certificación NGO Benchmarking de SGS es de una relevancia absoluta para cualquier organización que aspire a tener  un impacto positivo a través del manejo transparente, eficiente y efectivo de los recursos financieros que se le confíen y el logro de los resultados que se le exigen. Por ello, nos complace la reciente recertificación, que nos ubica en el rango más alto a nivel mundial y reafirma nuestra solidez como Institución que interactúa con autoridades, empresarios, con grupos comunitarios, organizaciones internacionales y con todos aquellos que aportan conocimiento, experiencia  y recursos para  apoyar el desarrollo de Guatemala”

Moisés Mérida


Gerente de Alianzas para el Desarrollo AGEXPORT