La Ruta para la Internacionalización, reúne la experiencia de casi 40 años de AGEXPORT en formar, asesorar, acompañar y capacitar a las empresas guatemaltecas para que puedan exportar sus productos y servicios en todo el mundo.
“Este programa es una opción para emprendedores y MiPymes las cuales tienen como objetivo la expansión internacional de su negocio por medio de productos y servicios innovadores, de alta calidad. Indicó la jefa de la Ruta para la Internacionalización, Rosy Dardón.”
Todo inicia con un diagnóstico gratuito
En 2021, el equipo de la Ruta para la Internacionalización hizo una readecuación de etapas para optimizar el camino de la exportación. En este sentido, ahora el proyecto está integrado por cinco etapas:
“El primer paso para que la Mipyme inicie en la Ruta para la Internacionalización, es realizar su auto diagnóstico, para conocer su nivel de desarrollo en cinco áreas claves que le ayudaran en su crecimiento internacional, y así recibir un acompañamiento por parte de un equipo de profesionales de AGEXPORT quienes le acompañaran en el cierre de brechas”, destacó Dardón.
La metodología de este proyecto tiene como fin el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades empresariales:
- Más de 50 horas de capacitación en Plataforma Export-Learning según su etapa de ubicación.
- Talleres prácticos para el diseño de estrategias de acceso a mercados y acciones que le ayudaran a diseñar y finalizar su plan de internacionalización
- Mentoring y/o asesoría en la adecuación de sus productos al mercado destino.
- Acompañamiento a las empresas que necesiten diversificar los mercados para sus productos o servicios y perfeccionar su proceso de exportación.