1

ALISA, reconocida como la emprendedora del año

ALISA, reconocida como la emprendedora del año

Como parte de las innovaciones y sorpresas de la noche exportadora, en la 33ava. Edición del Galardón Nacional a la Exportación, se realizó el reconocimiento al emprendimiento del año.

A través de una votación en vivo, los participantes que se conectaron vía zoom votaron por los  tres emprendimientos que han conformado la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT.

Los candidatos de esta categoría fueron: Lime Tree, Insight Studioo y Alisa Handmade, los cuales han sido casos de éxito al incorporarse al mundo de la exportación.

Con la decisión del público y con una mayoría del  43% de los votos recibidos, fue elegida Alisa Handmade como el emprendimiento del 2021.

emprendimientos en Guatemala

Emprendedora del año 2021

«Vengo a representación de mi hija Alisa de León Ortega, quien es la fundadora de este emprendimiento, estamos viendo cumplir  su gran sueño, agradezco a Dios, a mi esposo e hija Danika quienes nos han acompañado en este camino, así como a la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT y a la Unión Europea quienes nos han asesorado y han confiado en nosotras para representar a Guatemala en otros países a través de diseños y artículos hechos a mano” indicó Milvia Ortega, cofundadora de Alisa Handmade al recibir el reconocimiento en manos de Devadit Barahona y Francisco José Menéndez, Directores del Comité de Jóvenes de AGEXPORT.

Alisa Handmade: un emprendimiento de luz y esperanza

En 2018  y con tan solo 16 años, Alisa de León Ortega , inició a emprender al elaborar anillos con la técnica de alambrismo, luego de dos meses de impulsar su idea, decidió crear su negocio al diversificar sus productos con diferentes materiales creando bendiciones para puertas,  llaveros y bolsos.

“Al darme cuenta que si podía generar mis propios ingresos, con el tiempo pensé en tener otros productos. Aquí fue donde junto con mi mamá empezamos a ver opciones de materiales que tuvieran como trasfondo nuestra cultura guatemalteca. Así fue como creamos bendiciones para puerta y llaveros y bolsos. Ya con un poco más de formalidad empezamos a participar en bazares, y luego con la llegada de la pandemia, iniciamos a darle más énfasis a las redes sociales y la creación de un catálogo en línea en nuestro sitio web”, detalló Alisa.

Su propuesta de valor busca destacar las técnicas y materiales típicos de Guatemala, fue así que en 2020 se incorporó a la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT lo cual le permitió identificar  oportunidades como los avances tecnológicos que dan presencia en mercados internacionales, ampliar sus canales de venta, preparación de requisitos legales para exportar, entre otros.

“Nos hemos preparado para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios para exportar, a la vez que tenemos información manera correcta nuestros presupuestos y estados financieros, sabiendo que son de suma importancia para la toma de decisiones.  Aún nos queda mucho por recorrer, pero estamos seguras que gracias a la Ruta nuestro camino está enfocado al crecimiento y en un futuro poder llegar a mercados internacionales” indicó la fundadora de Alisa Handmade.

Un emprendimiento con visón a largo plazo

La marca de Alisa se identifica  con el sol por “ser una fuente de luz y esperanza de brillar y hacer brillar a los demás, ese es mi gran sueño, que a través de experiencias únicas y especiales con nuestros productos hechos a mano brindemos oportunidades de empleo”

Siendo una joven soñadora, al consultarle a Alisa, cuál es la visión de su emprendimiento, nos reveló que desea alcanzar ventas al mercado internacional “que los negocios que logremos, nos ayuden a generar desarrollo para mujeres jóvenes de escasos recursos para que puedan tener sus propios ingresos y mejorar su calidad de vida”, puntualizó Alisa.



Teléfono/WhatsApp: 4612-3528

Correo electrónico: alisahandmadegt@gmail.com

Visite su sitio web:


Alisa Handmade

emprendedores guatemaltecos

Insight STUDIOO

Durante la Pandemia el comercio electrónico creció un 73% según el último estudio nacional de comercio electrónico en Guatemala, detalla que cada día los consumidores son más exigentes y para poder competir en el mundo digital se necesitan imágenes atractivas y originales de los productos o servicios.
En este sentido, Insight STUDIOO nace con el propósito de acompañar y asesorar negocios fortaleciendo su identidad de marca al crear conexiones auténticas con sus clientes por medio de soluciones visuales narrativas para potenciar la forma de vender en línea, por medio de paquetes de fotografía adaptados y escalables a la necesidad de cada negocio.
“Creemos que el futuro de Guatemala está en los niños, por ello apoyamos con un descuento del 30-40% de nuestros servicios a instituciones como Asociación Puente que trabajan combatiendo la desnutrición crónica y necesitan contar por medio de historias visuales los logros y avances de sus acciones Somos Insight STUDIOO y contamos historias…que cautivan!», resaltó Boris Macdonald.

Emprendimientos guatemaltecos con calidad de exportación

emprendimientos guatemaltecos

LimeTree

Estudios realizados por la UNICEF, el 80% del cerebro del niño se desarrolla antes de los 7 años.
“Somos LimeTree y queremos apoyar a todos los padres y educadores en esta ardua labor. Somos una empresa familiar que se dedica al diseño, la fabricación y venta de juguetes de aprendizaje los cuales aumenta y ayudan a optimizar el desarrollo del niño en sus tiempos lúdicos. Todos nuestros juguetes tiene como compuesto principal la madera, son libres de tóxicos y alrededor de este una serie de asesorías, servicios y guías especializadas”, informó Carlos Lima de LimeTree.
Ahora se han convertido en una empresa que recicla los residuos de madera y acrílico y apoyan a jóvenes en condición de calle a través de la ONG Nicodemus, su visión busca “ser un motor de cambio en la educación de los niños en el país. Como diría Raffi Cavoukian, Fundador del Centro de Homenaje al Niño, respecto a ellos: Si cambiamos el comienzo de la historia, cambiamos la historia entera”.

La Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT  cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.​



Formalice su empresa con visión exportadora a través de la Ruta hacia la Internacionalización

Envíe un correo electrónico a: servicioalcliente@agexport.org.gt o puede comunicarse al número de teléfono: 2422-3400