1

Alianzas que facilitan y transparentan el comercio transfronterizo

Alianzas que facilitan y transparentan el comercio transfronterizo

Para tener una mejor trazabilidad control y facilitación de operaciones que realizan las empresas amparadas bajo el Decreto 29-89 (Ley de fomento de actividades exportadoras y de maquila).

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó la implementación de una herramienta electrónica la cual se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Economía (MINECO) y el Sistema Integrado de la Oficina de Regímenes y Perfeccionamiento Activo (OPA).

Este tipo de alianzas, permiten que el comercio exterior del país siga consolidándose y permita que los inversionistas nos volteen a ver porque estamos implementando procesos que brindan certeza jurídica y transparencia.

¡Es así que comenzamos con paso firme en 2022 para fortalecer el comercio exterior de Guatemala!

Continuando con las buenas noticias, en la reciente edición de Revista DataExport, le presentamos los aspectos a tomar en cuenta para solicitar un crédito empresarial con el fin que pueda alcanzar sus objetivos anuales, se tiene la percepción que el acceso a financiamiento es para las empresas consolidades, sin embargo, hay varias opciones que permiten que un emprendedor tenga acceso a estos.

Sin embargo, el gran desafío es tener la asesoría correspondiente y un orden en su papelería, pero sobre todo un plan de negocios que le permita a los interesados lograr esa inversión por la cual están solicitando el crédito o financiamiento.

Otro gran reto, que está afrontando no solo las pymes y empresas exportadoras es sobrellevar la cadena de suministro, en este sentido, le presentamos un artículo especial sobre la situación actual de la logística y cuáles son los escenarios que se podrían presentar en este año.

Esperamos, que esta edición de la revista multimedia de DataExport continúe siendo la guía que usted necesita para tomar las decisiones oportunas en sus negocios.