1

Una taza de Love&Tea que ofrece empoderamiento femenino y bienestar

Una taza de Love&Tea que ofrece empoderamiento femenino y bienestar


Union Europea Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas


DHL

Fue en 2017, donde María Ixchajchal Ordoñez hablando con otra mujer, coincidieron en las etapas complicadas de la agricultura familiar, en especial donde las mujeres de las áreas rurales.

“Muchas veces  no se recibe un espacio solo por el hecho se ser mujer, fue así que surgió  con esmero y entusiasmo crear una empresa para apoyar al desarrollo de las mujeres y sobre todo darle un valor apropiado a su producción”, indicó Ixchajchal.

En ese momento, con el fin de darle un valor a las plantas ancestrales por sus propiedades curativas y aroma, fundaron “Miscelanea Nutrifuerza”, empresa que genera empleos dignos con enfoque de empoderamiento social y económico.

“Hemos creado  lideresas en nuestra empresa y en sus comunidades, a la vez que estamos construyendo cadenas de suministros, asegurando las mejores plantas de calidad para el mejor té, orgánico, fresco y natural. Asegurando prácticas de comercio justo con las agricultoras y agricultores con quienes trabajamos”, detalla Gerente de Ventas y representante de la empresa.

Con la marca comercial, de Love&Tea, ofrecen al cliente un té 100% natural elaborado con plantas que proveen un beneficio para la salud,  mezclados  de manera que proveen un sabor delicioso al paladar.

“Trabajamos de la mano con pequeñas agricultoras y agricultores de Occidente, dinamizando así la economía local al mismo tiempo que aseguramos un producto libre de químicos desde la siembra hasta la cosecha.  Ofrecemos personalización de fórmulas y adecuación de gramaje según su necesidad”, detalló Ixchajchal.

Derivado de esta propuesta de valor, se acercaron  al equipo de la Ruta para la Internacionalización,  con el fin de fortalecer las áreas de mejora que evidencio el diagnóstico inicial que realiza AGEXPORT.

“El formar parte de los emprendimientos de la Ruta para la Internacionalización, hemos mejorado en las áreas de comercialización internacional, así como en la logística, modelos de negocio, e incluso hemos participado en ruedas de negocios,  entre otros indicadores que nos permitan conocer el aporte social de nuestra empresa”

Gracias al arduo trabajo, del equipo Miscelanea Nutrifuerza, en octubre de 2021, realizaron su primera exportación a través de un intermediario.

«El tener este tipo de logros, nos dio más esperanzas del avance sobre el proceso para poder exportar, ya que seguimos mejorando en nuestros procesos con el fin de cumplir con todas las normativas y trazabilidad de exportación, y esto nos permite que en tres años tengamos diferentes productos para comercializar a nivel internacional y ser exportadores en al menos tres países”, puntualizó Ixchajchal.






Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.​

Correo electrónico:

maria@earthempower.com

Visite su sitio web:


Love&Tea