1

“Juntos continuamos construyendo la historia y el futuro de las exportaciones de Guatemala”

“Juntos continuamos construyendo la historia y el futuro de las exportaciones de Guatemala”

Durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados, la noche del jueves 24 de febrero de 2022, se presentaron los logros 2021 y planes estratégicos institucionales para el sector exportador 2022 ante la asamblea de socios.

Entre las metas alcanzadas se encuentran, el reconocimiento Ethics & Compliance Latin American Awards 2021, el cual recibió AGEXPORT por la implementación de las mejores prácticas y altos estándares en la promoción de la cultura de cumplimiento y ética.

Cifras del Banco de Guatemala al mes de noviembre, crecieron un 22%, equivalente a US$ 12,270.5 millones. En el caso del sector de servicios las exportaciones ascendieron a US$3,274 millones, un crecimiento de 20%.

En relación al Plan Guatemala no se Detiene, (alianza estratégica pública y privada)  se presentaron los primeros resultados atrayendo importante capital al país. En este sentido, AGEXPORT en 2021 creó la Oficina de Atracción de Inversiones para apoyar con la promoción de inversiones estratégicas en Guatemala en sectores priorizados.

Para estrechar y fortalecer los lazos comerciales en Centroamérica, el año pasado se asumió la Presidencia de la Federación de Cámaras Exportadoras de Centroamérica (FECAEXCA), con el objetivo de impulsar el crecimiento de las exportaciones regionales y las cadenas de valor, además de apoyar el impulso de la Unión Aduanera regional.

“Juntos seguiremos construyendo la historia y el futuro de las exportaciones de Guatemala en conjunto con nuestros más de mil socios. Para esto, la reactivación económica debe continuar promoviendo nuestros 6 sectores productivos y de exportación que cuentan con dinámicos planes de trabajo para este 2022 y del cual estoy seguro escucharán mucho”, destacó el presidente de AGEXPORT, Guillermo Montano.

Asamblea General Ordinaria de Asociados
AGEXPORT (2)
AGEXPORT (3)
AGEXPORT (4)
AGEXPORT (5)
AGEXPORT (6)
AGEXPORT (7)
AGEXPORT (9)
AGEXPORT (10)
AGEXPORT (11)
AGEXPORT (12)
Junta Directiva de AGEXPORT

Anterior
Siguiente