1

Coffee Trade: Posiciona a nivel mundial el mejor café especial guatemalteco

Coffe Trade: Posiciona a nivel mundial el mejor café especial guatemalteco

Guatemala se ha posicionado a nivel mundial por la calidad y exquisitez de su café tostado y especial, en especial ha conquistado el gusto de  consumidores de Corea del Sur, Japón, Taiwán, Rusia, Turquía, Grecia, entre otros países.

En los últimos 20 años, datos del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT detallan que la exportación de café desde su comercialización en café verde hasta empaques de café tostado y molido, ha registrando un crecimiento del 113 por ciento.

Datos del Banco de Guatemala, detallan que en 2021 a exportación de café tostado alcanzó un monto de US$1,523 millones teniendo un incremento en comparación al año 2020 del 44.6%.

En este sentido, con el fin de continuar impulsando este producto agrícola especializado, durante la 20ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference, se llevará a cabo la 2da. Edición de la plataforma Coffee Trade,  lo cual presenta una buena oportunidad de negocio y para fortalecer de esta forma la industria de café de Guatemala.

Nuestro café diferenciado destaca en los mercados internacionales por su sabor, balance y versatilidad, así que estamos muy entusiasmados por presentar la 2ª edición del Coffee Trade dentro de la Plataforma Regional AGRITRADE Expo & Conference 2022 de AGEXPORT. Nuestro piso de permitirá que los asociados expongan sus marcas y tipos de café tostado y especial de Guatemala. Los visitantes podrán conocer la oferta exportable, degustar de una deliciosa taza de café, citas de negocios, intercambio de conocimientos con expertos y ampliar sus conocimientos sobre comercio de café”, destacó el presidente del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT”, Mainor Hernández.

El comité de Cafés Diferenciados esta conformado por empresas líderes en la producción, industria y comercio de café especial de Guatemala, quienes se harán presentes en la 2da. Edición de Coffee Trade.

Esta edición se realizará el 19 y 20 de mayo en  Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala. 

Actividades que impulsarán los negocios especializados en café

Para esta edición de Coffee Trade, se han organizado diferentes actividades para los diferentes segmentos que desean degustar o generar negocios internacionales:

  • Más de 150 citas de negocios

  • Subasta de café tostado de Guatemala

    Durante “Coffee Trade 2022” se realizará una subasta entre empresas del sector y compradores de Canadá, Estados Unidos, Chile y España, entre otros países.

  • Programa de conferencias

    Se abordarán temas para promover el comercio de café, sostenibilidad, buenas prácticas para producir un café de calidad, exigencias del mercado internacional, importancia de la industria de café en Guatemala y cómo utilizar el marketing y la tecnología para posicionar este producto en el mercado internacional.

  • Promoción de café tostado de Guatemala

    Se tendrá un piso de exhibición de 2 mil metros cuadrados donde se promoverá la oferta exportable de café especializado, tostado y empacado.

La 2ª edición del Coffee Trade organizado por el Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT con el apoyo del  proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+)” financiado por la Unión Europea.

Para más información sobre el evento de Coffee Trade, puede contactarse con Sergio Mazariegos del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT al teléfono 24223400 o al correo electrónico: sergio.mazariegos@agexport.org.gt