En las últimas ediciones de Revista DataExportle hemos informado sobre las primeras tres etapas de la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT.
Estos pasos permiten que se forme un nuevo exportador, y la Etapa 4 permite que se defina el mejor mercado destino para su producto o servicio.
Paso a paso el equipo de profesionales que integran la Ruta para la Internacionalización, llevan al exportador a la adaptación de productos y acceso a mercado destino para el cumplimiento de normas, requisitos y estándares requeridos.
Elección del mercado internacional
Como parte de esta etapa recibirán los siguientes temas estratégicos que le ayudarán a ser un empresario competitivo:
En esta etapa los participantes reciben una capacitación asincrónica a través de la plataforma export.learning.edu.gt
Mentoring: para la ejecución del plan de internacionalización
Asesoría legal, fiscal, laboral, ambiental o financiera según la necesidad de la empresa
Requisito es una empresa formalizada con patente de comercio y más de tres años en el mercado guatemalteco
Diagnóstico del potencial exportador
Al finalizar esta etapa tendrán una reunión con partes involucradas para la revisión y avance del plan de internacional
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.