En las últimas ediciones de Revista DataExport le hemos informado sobre las primeras tres etapas de la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT.
Estos pasos permiten que se forme un nuevo exportador, y la Etapa 4 permite que se defina el mejor mercado destino para su producto o servicio.
Paso a paso el equipo de profesionales que integran la Ruta para la Internacionalización, llevan al exportador a la adaptación de productos y acceso a mercado destino para el cumplimiento de normas, requisitos y estándares requeridos.
Elección del mercado internacional
Como parte de esta etapa recibirán los siguientes temas estratégicos que le ayudarán a ser un empresario competitivo:
- En esta etapa los participantes reciben una capacitación asincrónica a través de la plataforma export.learning.edu.gt
- Adaptación de productos al mercado destino
- Calidad para la exportación de productos y servicios
- ¿Cómo optimizar las ventas en línea?
- Propiedad intelectual y marcas
- Sostenibilidad como herramienta de competitividad
- Compliance y el gobierno corporativo
Mentoring: para la ejecución del plan de internacionalización
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.