Recuerdo cuando iniciamos la empresa Muebles Sinaí, fue un 1 de febrero de 1996, aún estaba muy niña; sin embargo, mi papá siempre me compartía su experiencia y su día a día, inculcándome mucho conocimiento, incluso hasta el día de hoy. Por otro lado, al igual que mi papá, mi mamá también ha laborado en la empresa desde sus inicios como Gerente de Recursos Humanos. Los dos me fueron dando directrices para guiarme, apoyarme y darme la facilidad de desenvolverme no importando mi decisión a largo plazo de seguir con la empresa o en cualquier otro campo laboral.
Siempre tuve la libertad de escoger mi futuro aun cuando no fuera dentro del negocio. Decidí estudiar Administración de Empresas.
Luego mi papá, me volvió hacer la misma pregunta de hace seis años ¿Quieres trabajar en la empresa o buscar trabajo en otra parte?
Lo primero que le dije fue: Quiero trabajar en otra empresa para tomar experiencia. Sin embargo, me di cuenta de que la experiencia que en realidad quería y necesitaba cultivar era en nuestra empresa.
Fui ahí donde surgió la inquietud de qué podía hacer como segunda generación o que podía aportar con base a mis conocimientos. Lo primero que pensé fue en mi poca experiencia en la industria del mueble y en el campo laboral, así que lo primero que sugerí fue el refrescar la imagen de nuestra empresa.
Los millenials como tal somos personas que no nos gusta permanecer con el modelo tradicional así que me atreví a realizar varios cambios como el logo, la página web debía tener un toque más amigable y fomentar el uso de las redes sociales; pues son las herramientas del futuro y necesitábamos subirnos a ese barco impulsando la venta en línea.
Tomando en cuenta que parte de nuestra visión siempre ha sido expandirnos a nuevos mercados decidimos dar el primer paso y participar en una de las ferias más grandes de muebles en Estados Unidos en busca de nuevos clientes.
Hubo un stand que nos llamó mucho la atención, el cual visitamos y nos pareció atractivo para ofertar nuestros productos para la venta en línea y era Amazon.
Mi papá con toda la confianza me impulsó a negociar con ellos. Sin duda fue todo un reto y tuve mucho que aprender, desde el manejo de su sistema hasta trabajar en equipo con Amazon para poderme enriquecer de toda la información de su plataforma.
Gracias a que estábamos participando en la feria, ellos tomaron en cuenta la formalidad de nuestra empresa y nos dieron la oportunidad de ser proveedores con el sistema de Vendor, el cual tiene más ventajas que ser un Seller.
Cumplimos 25 años de pura experiencia
Mi hermana Paola Pérez al igual que yo tiene el compromiso de continuar con la gestión del negocio y nos llama mucho la atención la incorporación de tecnología en los nuevos diseños de muebles, así como el seguir con la apertura de nuestras propias tiendas.
No hay duda de que la segunda generación tenemos la responsabilidad de innovar para no morir y darle un giro al negocio. Debemos de recordar, “Que llegar es más fácil que mantenerse”.
Seguiré confiando que nuestra generación tiene la innovación y creatividad que nos ha permitido la tecnología, redes sociales y el ir sumando la constancia, investigación de mercados, apoyo logístico y el equipo de trabajo el cual es liderado por personas con talento y capaces de dar lo mejor de sí mismos.
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