Las lecciones aprendidas sobre el e-commerce
- DataExport
- 1 de marzo de 2021
En 2020 se desarrollaron nuevos patrones de compra en los consumidores, tomando como ventajas la cercanía y disponibilidad inmediata de productos o servicios a la distancia de un “click”, esta dinámica permitió que en Latinoamérica creciera un 230% el comercio electrónico.
1 de cada 10 consumidores centroamericanos compraron o pagaron algo en línea, además el 80% de los centroamericanos evitó asistir a los hipermercados y centros comerciales, según cuenta Christian Andrés, especialista de Kantar Mercaplan.
Es así, que el comercio electrónico se encuentra en pleno crecimiento y acelerado ya que ofrece al usuario la libertad de elegir desde la comodidad de su casa u oficina.
¿Sabía qué…?
Un 85% de los expertos en marketing consideran que sus prospectos y clientes esperan una experiencia personalizada y contar con información de valor del producto o servicio que deseen adquirir en línea.
Ante este tipo modelo de negocio, le presentamos las cinco lecciones que han aprendido los emprendedores y empresarios que se han subido al e-commerce, las cuales debe evitar para garantizar el éxito en su estrategia de negocios online:
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1
No conocer al público objetivo
CopiedNo conocer al público objetivoAntes de comenzar a crear una tienda en línea debe conocer su público objetivo, lo cual permitirá construir una relación sólida con los clientes.
Antes de comenzar a crear una tienda en línea debe conocer su público objetivo, lo cual permitirá construir una relación sólida con los clientes.
Debe investigar los segmentos que va dirigido el producto o servicio con el fin de crear una estrategia dirigida y personalizada.
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2
Poca información del producto o servicio
CopiedPoca información del producto o servicioOfrezca información relevante para destacar la calidad de sus productos o servicios a través de contenidos audiovisuales (videos, imágenes, artículos de interés, entre otros).
Ofrezca información relevante para destacar la calidad de sus productos o servicios a través de contenidos audiovisuales (videos, imágenes, artículos de interés, entre otros).
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3
No usar fotografías de calidad
CopiedNo usar fotografías de calidadEl utilizar imágenes de baja calidad y resolución da la percepción que la empresa no es formal y menos que sea un negocio electrónico.
El utilizar imágenes de baja calidad y resolución da la percepción que la empresa no es formal y menos que sea un negocio electrónico.
Al menos un 22% de las devoluciones se producen porque la mercancía difiere de lo que se muestra en la imagen. Recuerde “una buena foto brinda confianza para que el usuario se decida a comprar”.
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4
No ofrecer diferentes canales de pago
CopiedNo ofrecer diferentes canales de pagoEs importante que tenga diferentes formas de pago para que las transacciones se realicen de forma fácil ya sea por transferencias bancarias, Paypal, entre otras
Es importante que tenga diferentes formas de pago para que las transacciones se realicen de forma fácil ya sea por transferencias bancarias, Paypal, entre otras
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5
Políticas de envío
CopiedPolíticas de envíoEn su sitio web, redes sociales o WhatsApp empresarial debe incluir políticas de envío.
En su sitio web, redes sociales o WhatsApp empresarial debe incluir políticas de envío.
Tenga presente que el cliente tiene el derecho de conocer información sobre las ofertas especiales, precios mínimos de compra o si existe un precio adicional para cualquier envío nacional o internacional.
*Con información de HubSpot
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La conexión al comercio exterior