Una oportunidad para explotar nuestro potencial como país

“Considero que es el momento oportuno para explotar nuestro potencial

Siempre he pensado que Guatemala es un país extraordinariamente rico, su posición geográfica privilegiada, con importantes recursos naturales y variedad de climas y sobre todo con una población mayoritariamente joven, son algunos de los factores por los que el país tiene mucho potencial para convertirse en una gran fortaleza a nivel centroamericano.

A pesar que nos tocó enfrentar una pandemia que trajo consigo la implementación de medidas de distanciamiento, cierre de actividades productivas, caída de demanda de ciertos productos, disminución de liquidez y un sinfín de desempleos; hoy el país  experimenta una estabilidad económica con un desempeño sólido como lo dio a conocer el Banco Mundial.  

Durante este primer trimestre del 2021, Guatemala percibió el mayor repunte económico de la región, gracias al desarrollo de planes de contingencia y recuperación económica que se implementaron, los cuales  fueron determinantes para que el país se mantuviera a flote durante la crisis.

Considero que es el momento oportuno para explotar nuestro potencial, ejecutando los planes y proyectos que se han propuesto para incrementar las exportaciones y posicionarnos como un destino favorable para las inversiones. En ese sentido, la nueva Presidencia de AGEXPORT jugará un papel definitivo como impulsor de estas iniciativas, que estoy segura serán de mucho valor para hacer de Guatemala un país exportador.

Creo fehacientemente que Guatemala cuenta con personas extraordinarias que luchan día a día por construir un mejor país y esto me trae a la memoria el comentario que leí de una conocida que decía “Guatemala le quedaba chiquita, probablemente sí, probablemente no”.

Para mí, Guatemala nos ofrece muchísimas oportunidades y somos las nuevas generaciones quienes debemos empoderarnos, ser responsables, estar al tanto de lo que sucede en temas de política y economía y sobre todo motivarnos a tomar las riendas de nuestro país.

Cerremos brechas y explotemos ese potencial que como guatemaltecos tenemos, salgamos adelante con creatividad, siendo proactivos y poniéndole pasión a nuestro trabajo para poder construir y dejarles un mejor país a nuestros hijos.   

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search