La sostenibilidad empresarial como generadora de nuevos negocios internacionales

Para potencializar agentes de cambio e implementar el desarrollo sustentable en las empresas y organizaciones, Revista DataExport sostuvo una entrevista con  los expertos Pia Wiche y Danilo Granato, representantes de la consultora chilena EcoEd, quienes detallan qué involucra este concepto y cómo la plataforma SustentUp permite generar negocios locales e internacionales.

Pia Wiche
Pia Wiche
EcoEd
Danilo Granato
Danilo Granato
EcoEd

¿Por qué es importante la sostenibilidad empresarial?

Pía:  permite a la empresa perdurar en el tiempo. Muchas de ellas, piensan que la sostenibilidad es amor por el medio ambiente, pero el tema va más allá. Es un buen diferenciador para los negocios, para que crezca la empresa y una buena forma de reducir costos y riesgos.

¿Qué ventajas competitivas tienen las empresas sostenibles?

Pía: en plena pandemia, cuando el mundo estaba cerrado, las empresas sostenibles crecieron en el orden del cien por ciento  en un año. ¡100%! El sector de productos sostenibles en Mercado Libre (el mayor comercializador e línea en América Latina), creció más del 100%.

¿La clave? que estas empresas tienen incorporada la sostenibilidad en el “core bussines”, aquí no hablamos de filantropía ni donaciones, porque los cambios deben ser en modernizar los procesos, hacer eficiencia energética, cambiar la iluminación, entre otros.

¿Cómo la sostenibilidad empresarial genera más negocios?

Danilo: Impacta en los márgenes de negocio, costos y está más asociado a la marca de la empresa, lo que la organización representa y eso es lo que genera el diferenciador de los mercados, que las personas se identifiquen y que los busquen por implementar mejores prácticas.

¿La gestión sostenible puede ser más ágil a través de SustentUp?

Danilo: si una empresa quiere avanzar en sostenibilidad, lo que hace es que contrata a un consultor que puede llevar semanas para hacer un análisis de cómo va la sostenibilidad de la empresa y formular acciones específicas e individuales para esta empresa.

Les recomiendo a las empresas que miren hacia un modelo de negocio sostenible, y lo pueden hacer a través de SustentUp para encontrar su propio camino, derivado a que podrán recibir recomendaciones personalizadas, y les permitirá encontrar un mercado diferenciado, mejores precios de venta y costos de operación,  entre otras ventajas competitivas.


Escuche la entrevista Completa aquí

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search