Artesanías Mixku´: el sueño de emprender y exportar

¿Cómo poder mostrar lo hermoso que tiene Guatemala en sus tejidos?

Esta fue la pregunta que motivó a Delmy Gómez García a emprender hace más de ocho años  e iniciar a  elaborar bolsas, billeteras, monederos de cuero, entre otros artículos que destacaran las tradiciones y cultura guatemalteca.

«Iniciamos con nuestro taller y nos convertimos en mayoristas de Antigua Guatemala, Comalapa y el Mercado Central, sin embargo, por la pandemia y el confinamiento en general, tuvimos una baja en las ventas fue así como el 13 de diciembre de 2020, fundamos artesanías Mixku´ con el fin de posicionar nuestro trabajo y marca”, recordó García de Ramirez propietaria de artesanías Mixku´».

Con casi un año de iniciar esta travesía de crear su propia marca, su propuesta de valor fue  personalizar los productos de acuerdo a las necesidades de los clientes enfocándose en la calidad y los acabados de cada pieza.

«Durante este proceso, nos involucramos en la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT con el fin de formalizar nuestro emprendimiento lo cual nos ayudó porque hemos encontrado clientes ideales pero también hemos fortalecido nuestras áreas administrativas y financieras, y así lograr en  2021 nuestras primeras exportaciones hacia  Polonia y Estados Unidos».

Por su constancia y el conocer esa nuevas oportunidades de negocio, así como el crear su modelo de “business canva”, les permitió ser los acreedores de capital semilla que brinda la Ruta para la Internacionalización, además de convertirse en socios de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT.

«AGEXPORT por medio de la Ruta a la Internacionalización apoya a fortalecer los emprendimientos brindando asesorías y una plataforma digital con el fin de aumentar la representatividad de cada emprendedor y su marca, apoyándole a tener un liderazgo empresarial para tener presencia a nivel nacional así mismo apoya a fortalecer y desarrollar los emprendimientos para poder exportar», puntualizó García de Ramírez.

El tener una formación de 360º grados e incursionar en la exportación, Artesanías Mixku’ ahora tiene la visión de convertirse en una empresa líder en el mercado local a través de tener varios puntos de venta, realizar alianzas con tiendas reconocidas y tener presencia a nivel internacional.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.​

Hasta el cielo Store
Hasta el cielo Store

Correo electrónico:

info@hastaelcielostore.com

Visite su sitio web:

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search