1

El primer paso para convertirse en exportador

El primer paso para convertirse en exportador


Union Europea Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas


DHL

El camino para convertirse en exportador, inicia con un diagnóstico gratuito dirigido a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, este paso forma parte de la etapa 1 de la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT.

Con esta evaluación un grupo de profesionales en comercio exterior identifican el cierre de brechas y nivel de desarrollo de las Pymes.

Al tener este informe, los emprendedores podrán analizar sus resultados para comenzar a incursionar en el proceso de exportación, además, tendrán más de 60 horas de capacitación para fortalecer y desarrollar sus capacidades empresariales.

Fases en las que se puede ubicar al emprendedor para formar parte de la Etapa 1

  • Fase I

    Orientación en la viabilidad del producto/servicio

  • Fase II

    Model Business CANVAS, formalización y registro de empresa

  • Fase III

    Modelo de negocio orientado a la sostenibilidad financiera

Los emprendedores al formar parte de la Ruta reciben los siguientes beneficios:

Durante las diferentes etapas de la ruta tendrán, de igual manera, las sesiones de orientación por fase orientadas al diseño del plan de negocios, así como en su formalización de emprendimiento. La duración de la Etapa I actualmente es de 6 meses.

¿Qué es la Ruta para la Internacionalización?

Es el modelo, en el que a través de 5 etapas AGEXPORT, desarrolla y prepara a las empresas, para exportar y competir en mercados  internacionales.

Tiene como fin acompañar paso a paso a los nuevos exportadores en su preparación y formación para “Hacer de Guatemala un país exportador”.

  • Fortalecer conocimientos en e-commerce
  • Aprender sobre las bases de exportación
  • Planes de negocios dinámicos y estructurados
  • Recorrido guiado hacia la exportación

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.​

https://www.youtube.com/watch?v=TtYaaciuGc0&feature=emb_title