La etapa dos que facilita el modelo de negocios internacional en pymes

La Ruta para la Internacionalización Inicia con un diagnóstico gratuito sobre el potencial exportador, el cual es esencial para identificar el cierre de brechas y nivel de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Al finalizar la primera etapa de la Ruta, las Pymes continúan con el siguiente paso, el cual es la etapa 2 la cual, permite también la incorporación de empresas formadas que deseen exportar en un futuro.

En este sentido, esta etapa prepara a las empresas con capacitaciones en temas de comercio internacional, además, les brindan asesorías para fortalecer el área administrativa y los trámites previos a ser exportador.

La etapa culmina con la construcción de un Modelo de negocios que ayude a las empresas a analizar los puntos más relevantes de su empresa y conozcan las herramientas que tienen para ser una empresa exportadora. 

Con ello elaboran un análisis FODA en el que reflexionan sobre fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas que su empresa enfrenta ante mercados nacionales e internacionales.

Preparación para la internacionalización

Entre los temas que se abordan en la segunda etapa de la Ruta para la internacionalización se encuentran:

Talleres

  • Vincular al empresario con la actividad Exportadora
  • Herramientas para análisis de activos digitales
  • Trámites básicos para exportar, ¿Cómo activar mi código de exportador?
  • ¿Cómo tramitar mi partida arancelaria?, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.​

La etapa dos que facilita el modelo de negocios internacional en pymes

La Ruta para la Internacionalización Inicia con un diagnóstico gratuito sobre el potencial exportador, el cual es esencial para identificar el cierre …

El primer paso para convertirse en exportador

El camino para convertirse en exportador, inicia con un diagnóstico gratuito dirigido a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, este paso …

El Taller de Marlen: experiencias gastronómicas con calidad de exportación

En 2017, se concretó la idea de un mercado foodie a través de “El taller de Marlen”. Como una tendencia en acelerado …

Una taza de Love&Tea que ofrece empoderamiento femenino y bienestar

Fue en 2017, donde María Ixchajchal Ordoñez hablando con otra mujer, coincidieron en las etapas complicadas de la agricultura familiar, en especial …

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search