La etapa dos que facilita el modelo de negocios internacional en pymes
La Ruta para la Internacionalización Inicia con un diagnóstico gratuito sobre el potencial exportador, el cual es esencial para identificar el cierre de brechas y nivel de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Al finalizar la primera etapa de la Ruta, las Pymes continúan con el siguiente paso, el cual es la etapa 2 la cual, permite también la incorporación de empresas formadas que deseen exportar en un futuro.
En este sentido, esta etapa prepara a las empresas con capacitaciones en temas de comercio internacional, además, les brindan asesorías para fortalecer el área administrativa y los trámites previos a ser exportador.
La etapa culmina con la construcción de un Modelo de negocios que ayude a las empresas a analizar los puntos más relevantes de su empresa y conozcan las herramientas que tienen para ser una empresa exportadora.
Con ello elaboran un análisis FODA en el que reflexionan sobre fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas que su empresa enfrenta ante mercados nacionales e internacionales.
Preparación para la internacionalización
Entre los temas que se abordan en la segunda etapa de la Ruta para la internacionalización se encuentran:
- Capacitación asincrónica a través de export.learning.edu.gt
- Introducción al Comercio Internacional
-
Tendencias del merado internacional por medio de e-commerce
- Fortalecimiento al Model Business CANVAS
-
Marketing mix
-
Imagen empresarial y activos digitales para la internacionalización, entre otros.
Talleres
- Vincular al empresario con la actividad Exportadora
- Herramientas para análisis de activos digitales
- Trámites básicos para exportar, ¿Cómo activar mi código de exportador?
- ¿Cómo tramitar mi partida arancelaria?, entre otros.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.
El paso que necesita para adaptar su producto o servicio en el mercado destino
Andrea Vides
•
1 de julio de 2022
•
Ruta para la Internacionalización, Julio 2022
•
No hay comentarios
En las últimas ediciones de Revista DataExport le hemos informado sobre las primeras tres etapas de la Ruta para la Internacionalización de …
La etapa que le ayuda a seleccionar el mejor mercado para exportar su producto
Andrea Vides
•
1 de junio de 2022
•
Ruta para la Internacionalización, Destacados, Junio 2022
•
No hay comentarios
La Ruta para la Internacionalización es un modelo estructurado para el crecimiento de emprendedores y MiPymes, que buscan fortalecer sus capacidades empresariales …
La etapa dos que facilita el modelo de negocios internacional en pymes
Andrea Vides
•
1 de mayo de 2022
•
Ruta para la Internacionalización, Destacados, Mayo 2022
•
No hay comentarios
La Ruta para la Internacionalización Inicia con un diagnóstico gratuito sobre el potencial exportador, el cual es esencial para identificar el cierre …
El primer paso para convertirse en exportador
DataExport
•
1 de abril de 2022
•
Ruta para la Internacionalización, Abril 2022, Destacados
•
1 comentario
El camino para convertirse en exportador, inicia con un diagnóstico gratuito dirigido a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, este paso …