Normativas y regulaciones para el agro

Unidad de inteligencia de mercados de AGEXPORT

El enfoque de las empresas deberá ser proteger a sus empleados, aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas, así como la correcta aplicación de las normas no arancelarias de los países destino.

Es común encontrar interrogantes o aspectos en los que más se están enfocando los consumidores internacionales al adquirir alimentos importados esto derivado a la pandemia.

Los países remarcan puntos a cumplir que como exportadores debemos atender previo a exportar.

Nueva Ley de Inocuidad Alimentaria (FSMA)

Estados Unidos enfatiza en la aplicación de esta ley la cual consiste en que proveedores internacionales sean cuidadosos con el suministro y manejo de los productos.

FDA

Cuenta con una propuesta de regulación para la trazabilidad alimentaria -Food Traceability List- (FTL) dentro de los que se encuentran verduras de hoja verde y recién cortadas melones, entre otros. En cuanto sea vigente, esta normativa las empresas agrícolas guatemaltecas deberán mantener registros sobre actividades como el cultivo, transformación, desarrollo y envío de alimentos al mercado estadounidense.

USDA Organic

Los consumidores están prestando mucha atención a las certificaciones, como la USDA Organic, es así como las mismas transmiten transparencia en las prácticas y estándares de los negocios.

Entidades internacionales han indicado que no existe evidencia científica que respalde que los alimentos sean fuente de transmisión de Covid-19, es evidente que el peligro sí puede ser en el aspecto ocupacional ya que el virus afecta la salud de los colaborares.

El enfoque de las empresas deberá ser proteger a sus empleados, aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas, así como la correcta aplicación de las normas no arancelarias de los países destino.

De tal manera, como país transmitiremos transparencia,  seguridad y seguiremos haciendo de Guatemala un país exportador.

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

La conexión al comercio exterior

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search