1

La etapa que le ayuda a seleccionar el mejor mercado para exportar su producto

La etapa que le ayuda a seleccionar el mejor mercado para exportar su producto


Union Europea Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas


BI


DHL

La Ruta para la Internacionalización es un modelo estructurado para el crecimiento de emprendedores y MiPymes, que buscan fortalecer sus capacidades empresariales y exportadoras, para formar parte de la cadena de valor de la exportación guatemalteca.

En las últimas ediciones de Revista DataExport hemos abordado en qué consiste la Etapa 1 y 2 de la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT.

Ahora es el turno de la etapa 3 la cual está dirigida a las empresas formalizadas que cuentan con patente de comercio y cuentan con más de  tres años en el mercado guatemalteco.

En esta etapa el equipo de profesionales que integran este programa le ayudarán a que pueda  identificar y seleccionar los mercados potenciales a nivel mundial  para diseñar un plan de internacionalización enfocado en el mercado destino de interés del empresario

Preparación para elegir el mercado de exportación

Como parte de esta etapa recibirán los siguientes temas estratégicos que le ayudarán a ser un empresario competitivo:

A través de la plataforma export.learning.edu.gt tendrán una capacitación asincrónica con los temas:

  • Herramientas de inteligencia para investigación de mercados
  • Selección de mejores mercados
  • Herramientas de investigación de mercados seleccionados (Global Trade helpdesk)
  • Taller de orientación admisibilidad de producto según destinos seleccionados

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.​

Para quienes desean convertirse en exportadores de servicios, la Ruta para la Internacionalización diseñó un plan específico el cual consiste en:
  • Comercio Transfronterizo

    Suministro de un servicio de un país a otro, donde el oferente y el cliente se mantiene cada uno en su respectivo país. Ejemplo exportación de software, estrategias digitales.

  • Consumo en el extranjero:

    Suministro de un servicio en el territorio de un país, donde el consumidor se ha trasladado. Ejemplo turismo, servicios médicos o educativos.

  • Presencia comercial

    Suministro de servicios mediante el establecimiento de una presencia comercial en el territorio de otro estado. Ejemplo aseguradoras, servicios financieros o laboratorios establecidos en el extranjero.

La etapa que le ayuda a seleccionar el mejor mercado para exportar su producto


La etapa que le ayuda a seleccionar el mejor mercado para exportar su producto



1 de junio de 2022

Ruta para la Internacionalización, Junio 2022

No hay comentarios

La Ruta para la Internacionalización es un modelo estructurado para el crecimiento de emprendedores y MiPymes, que buscan fortalecer sus capacidades empresariales …

La etapa dos que facilita el modelo de negocios internacional en pymes


La etapa dos que facilita el modelo de negocios internacional en pymes



1 de mayo de 2022

Ruta para la Internacionalización, Destacados, Mayo 2022

No hay comentarios

La Ruta para la Internacionalización Inicia con un diagnóstico gratuito sobre el potencial exportador, el cual es esencial para identificar el cierre …

El primer paso para convertirse en exportador


El primer paso para convertirse en exportador



1 de abril de 2022

Ruta para la Internacionalización, Abril 2022, Destacados

1 comentario

El camino para convertirse en exportador, inicia con un diagnóstico gratuito dirigido a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, este paso …

El Taller de Marlen: experiencias gastronómicas con calidad de exportación


El Taller de Marlen: experiencias gastronómicas con calidad de exportación



1 de marzo de 2022

Marzo 2022, Destacados, Ruta para la Internacionalización

2 de comentarios

En 2017, se concretó la idea de un mercado foodie a través de “El taller de Marlen”. Como una tendencia en acelerado …