1

Apparel Sourcing Show: nuevas tecnologías para impulsar relaciones de negocios

Apparel Sourcing Show: nuevas tecnologías para impulsar relaciones de negocios

El Apparel Sourcing Show (APSS), la única feria regional de vestuario y textiles, regresa este año para llevarse a cabo de manera híbrida y segura, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado actual.

Las tendencias a nivel mundial, estan haciendo que la región Centroamericana y Guatemala tengan cada vez más oportunidades para incrementar sus exportaciones de vestuario y textiles, generando más empleos y más desarrollo. Centroamérica se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar esta tendencia y ya está empezando a hacerlo. La región CAFTA–DR ha incrementado su participación de mercado de 9.54% en 2020 a 10.59% en 2021 (en valor US$).

Ante este creciente interés internacional sobre la industria Guatemalteca, se consideró indispensable llevar a cabo el APSS de manera segura. Para capitalizar sobre las ventajas de la región y buscar nuevas oportunidades de crecimiento, se contará con una plataforma virtual que abarcará a más de 130 expositores de la cadena de suministros del sector.

La plataforma de negocios aumentará la visibilidad de los expositores y facilitará la interacción directa con ellos, ya que permite realizar citas virtuales, video conferencias con expositores, participación en webinars y talleres que se llevarán a cabo así como también en eventos importantes como el desayuno inaugural del evento.

La ventaja de innovar a nuevas tecnologías agrega valor al evento y elimina las limitantes de acceso. Esta plataforma virtual estará activa por seis meses posteriores al evento, y los participantes podrán ver una constante actualización de los productos para expositores, lanzamientos de novedades e innovaciones. Esto además incrementará la capacidad de crecimiento del principal producto de exportación del país.

El Apparel Sourcing Show contará con una herramienta robusta que a partir de los criterios establecidos por cada uno de los participantes buscará espacios comunes en dónde se combinen las necesidades de los compradores con las capacidades de proveedores de toda la cadena de negocios. 

Los seminarios virtuales estarán enfocados en ahondar sobre las tendencias internacionales que están afectando el mercado. En ese sentido integrará temas de interés como los cambios en sourcing a nivel mundial, el impacto de nuevas inversiones en la industria guatemalteca, cambios en tendencias de consumo.

El sector de vestuario y textiles de Guatemala continúa siendo un actor clave en la industria mundial por sus capacidades, flexibilidad y resiliencia, produciendo el principal producto de exportación del país, y el segundo generador más grande de divisas (después de las remesas), exportando US$1,934 millones en el 2021.

Este sector ha jugado un rol clave en la recuperación económica, reportando crecimientos de 34.2% en comparación con el 2020 e incluso del 8.8% en comparación con el 2019. En Guatemala, el sector se caracteriza por tener un cluster integrado y resalta por su flexibilidad y resiliencia.

¡Regístrese en www.apparelexpo.com para ingresar a la plataforma virtual del sector de vestuario y textiles!


Asociación de Vestuario y Textiles

¡Regístrese en www.apparelexpo.com para ingresar a la plataforma virtual del sector de vestuario y textiles!