Hacia una Centroamérica fortalecida en su comercio exterior e inversión

Centroamérica, cuenta con muchas ventajas competitivas, desde su posición geográfica, turismo, zona libre de comercio, entre otros aspectos la convierten en una región atractiva para inversionistas extranjeros.

Estas cualidades, las destacó el salvadoreño Francisco Lima Mena, el nuevo Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), quien nos dio una entrevista exclusiva a la Revista DataExport, en la cual brindo detalles de la construcción de una Unión Aduanera y los ejes estratégicos a implementar para que la región sea más fuerte e inclusiva.

A la vez, en esta edición, le presentamos el impacto del Connecting Best Markets de AGEXPORT, la primera plataforma centroamericana que une la oferta guatemalteca y la demanda internacional. 

Con esta herramienta, Guatemala se convierte en pionera en la forma de generar oportunidades de negocio entre empresarios que buscan la exportación a un clic de distancia.

Además, hemos realizado un “check list” de las fuentes de información y consulta gratuitas para quienes desean enviar sus productos más allá de las fronteras guatemaltecas y así tengan un panorama más claro de cuáles son los mercados internacionales que tienen mayores oportunidades para incursionar.  

Nos enorgullece la historia de dos emprendedores guatemaltecos que a través de la innovación y de impulsar la cultura del país han conquistado el paladar de consumidores exigentes con sus productos de salsas picantes y café diferenciado.

A pesar, que ya estamos en la recta final del 2021, aún nos queda tiempo para que puedan avanzar en sus proyectos con más ímpetu y esfuerzo con el fin de alcanzar sus metas empresariales.

Para finalizar les dejo un frase célebre del fundador de Apple, Steve Jobs, “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”.

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Director de Servicios al Exportador AGEXPORT

2 Comments

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search