El incremento de las ventas “online” se debe a varias razones, como el confinamiento a las que se vieron sometidas las economías globales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, además, se suma a la tendencia mundial que estaba ganando popularidad a través de las redes sociales, así como el uso de los teléfonos inteligentes y los pagos electrónicos.
“Es la época de oro para el comercio electrónico en el mundo entero con un incremento brutal hasta ahora, no por nada el dueño de Amazon pasó a ser el hombre más rico del mundo por la demanda de sus acciones en bolsa de valores. Claro que no solo fue una incidencia, fue una motivación forzada y el comportamiento de muchas industrias cambió para siempre, hace referencia Juan Carlos Rodríguez, CEO de la empresa Homeland y Presidente de la Comisión de Information Technology Outsourcing de AGEXPORT.
”Estos datos demuestran la creciente importancia de las actividades en línea. También señalan la necesidad de que los países, especialmente los que están en vías de desarrollo, dispongan de esa información mientras reconstruyen sus economías tras la pandemia”, destacó Shamika Sirimanne, directora de tecnología y logística de la UNCTAD.
El reporte de la UNCTAD indica que la pandemia no solo condujo a un mayor uso de los medios digitales, sino que ha reforzado la importancia de superar las barreras existentes del comercio electrónico
“Quien no vende en línea, hoy en día limita sus horizontes, ahora podemos dar servicio local con enfoque mundial y eso es una ventaja nunca antes vista”, resaltó Rodríguez.
El futuro de los negocios online con experiencias personalizadas
Las empresas deben prepararse para vender productos diversificados, a la medida, con valores agregados personalizados y con entregas inmediatas para las generaciones venideras.
Entre las oportunidades que trajo el e-commerce se encuentran: un mejor acceso a los mercados globales de bienes y servicios, una mayor participación en el comercio minorista en línea y la aceleración de la transformación digital.
“Según la tendencia el comercio electrónico le ganará al comercio tradicional. Los intermediarios de bienes y servicios van a buscar ese océano azul de posibilidades que brinda esta estrategia de negocios”, así lo definió Rodríguez.
Rodriguez, recomienda a las empresas que se preparen para incorporar en su canal de ventas la inteligencia artificial, es decir, la utilización de la robótica avanzada para competir en el mercado local y transfronterizo.
3.7 mil millones de transacciones por comercio electrónico fueron registradas en Centroamérica en el año 2020
40% fue el registro de crecimiento en ventas en el Itsmo entre 2019 y 2020 según el sitio América Retail
70 millones de habitantes y más del 60% de la población utilizan internet
[…] inversiones nacionales y extranjeras, generación de negocios, reducir la tramitología e impulsar el comercio electrónico, acciones que también contribuirán a que los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas […]
[…] genera una mina de datos que pueden ser aprovechados para el uso de la analítica de datos y de técnicas de inteligencia artificial o machine learning y diseñar así intervenciones de política pública más efectivas y […]
Presentan nueva plataforma electrónica para trámites de auxiliares de comercio
3 años ago[…] inversiones nacionales y extranjeras, generación de negocios, reducir la tramitología e impulsar el comercio electrónico, acciones que también contribuirán a que los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas […]
Pymes digitalizadas podrían recuperarse más rápido ante la crisis de la pandemia
3 años ago[…] Puede interesarle: “Ahora podemos dar servicio local con enfoque mundial” […]
¿Qué tan seguros son los medios de pago sin contacto?
3 años ago[…] Puede interesarle: Comercio electrónico – “ahora podemos dar servicio local con enfoque mundial” […]
¿Uso de la factura electrónica en el comercio internacional?
3 años ago[…] genera una mina de datos que pueden ser aprovechados para el uso de la analítica de datos y de técnicas de inteligencia artificial o machine learning y diseñar así intervenciones de política pública más efectivas y […]
La Etapa Dos Que Facilita El Modelo De Negocios Internacional En Pymes
3 años ago[…] Tendencias del merado internacional por medio de e-commerce […]