De emprendedor a ser exportador

¿Por qué ser exportador?

Sin duda esta pregunta se han hecho los emprendedores cuando ven que hay un mundo más allá de ofrecer sus productos y servicios con alto valor agregado en el mercado local.

Con la misión y visión de Hacer de Guatemala un país exportador, AGEXPORT, ha visto la innovación y calidad de los artículos con potencial exportador que desarrollan emprendedores y micro, pequeños y medianos emprendedores, con ello creó la Ruta para la Internacionalización.

Este proyecto prepara a las Mipymes para que puedan afrontar de mejor manera las exigencias de los consumidores y estar en tendencia con los mercados internacionales.

Durante los últimos dos años, en la Ruta para la Internacionalización hemos fortalecido a más de 350 emprendedores y Mipymes, gracias al apoyo y acompañamiento del proyecto de Mipymes y Cooperativas más Competitivas con el financiamiento de la Unión Europea.

La Ruta está integrada en seis etapas donde los participantes a través de la plataforma e-learning avanzan en los cursos, talleres y asesorías y así desarrollar su plan de negocios con enfoque internacional con el acompañamiento de expertos y profesionales en comercio exterior.

Además, en esta edición de la Revista Digital Data Export, destacamos cómo una metodología propia de AGEXPORT hemos desarrollado núcleos y subsectores de exportación para generar nueva oferta exportable y así continuar posicionado a Guatemala como un país altamente competitivo.

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Director de Servicios al Exportador AGEXPORT

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search