El laboratorio que se posicionó como el centro de análisis textil

En 2005, Intertek, una corporación de laboratorios internacional invirtió y creyó en el potencial que tiene Guatemala para el análisis de diferentes productos.

Bajo la misión de ofrecer diferentes servicios que respalden la seguridad, calidad y funcionamiento de productos para el comercio local e internacional, implementaron un laboratorio para apoyar a la industria textil, luego de contar por varios años previos con una presencia local con sus servicios al área de combustibles y agrícola con la división llamada Caleb Brett.

Posterior al laboratorio textil y en atención a la demanda del país, se iniciaron los servicios para la industria de alimentos o “Food Services” ofreciendo certificaciones y auditorias que respaldaran la cadena de suministros de este importante sector.

“Actualmente contamos con 11 líneas de negocios que van desde auditorías de cumplimiento para clientes a nivel mundial, hasta análisis de sustancias peligrosas en bienes de consumo, pruebas a hidrocarburos y servicios de calibración, todo en apoyo de los productores, importadores y exportadores nacionales”, indicó Rudy Semrau, gerente general de Intertek Guatemala

Derivado de la diversidad de servicios que ofrecen para los sectores de exportación e importación, Intertek de Guatemala cuenta con oficinas y laboratorios en la ciudad de Guatemala, Puerto Quetzal y Puerto San José.

A la vez, se ha acreditado como uno de los laboratorios más importantes en el hemisferio para la industria textil, ya que esta empresa se enfoca en la necesidad de cada uno de sus clientes con el fin que cada prenda que se exporte cumpla con los requerimientos de mercados exigentes como el de Estados Unidos, Asia y Europa.

“Es increíble cómo podemos exportar nuestros servicios con clase mundial pero hecho local, hemos logrado expandirnos al resto de Latinoamérica donde recibimos las muestras de exportación desde Colombia, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, prácticamente nos hemos convertido en el Hub de la región para los diferentes análisis, lo cual nos permite y obliga a  continuar expandiendo nuestras capacidades y ofrecer diferentes pruebas para que los productos puedan ingresar exitosamente a los mercados destino”, detalló Semrau.

Durante la trayectoria de Intertek en Guatemala, han logrado desarrollar un equipo de profesionales locales con el fin de tener competencia técnica y así ofrecer servicios más exactos de análisis y de certificación.

“Otro punto que hemos ido observando es que la marcas se preocupan cada vez más por el impacto ambiental de sus productos, lo cual nos ha llevado en la dirección de implementar nuevas pruebas y servicios para apoyar a los exportadores locales y asegurar la sostenibilidad de los procesos y productos”, informó Gloria  Castañeda, gerente de garantías y servicios alimentarios para Centroamérica y el Caribe.

Intertek cuenta con una red de laboratorios y oficinas distribuidas a nivel nacional ofreciendo soluciones 24/7, conozca los servicios que ofrece en su sitio web:  https://www.intertek.com.gt/

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search