Exportador del Año: Grupo INTROSA

Industria hulera de caucho y látex

“Este es un mérito para el sector hulero de Guatemala, así como las 800 fincas proveedoras de materia prima y sus 430 colaboradores”, fueron las palabras emotivas de Rodrigo González Passarelli, Gerente General de Grupo Introsa, al recibir en manos del presidente de la República, Alejandro Giammattei y presidente de AGEXPORT, Guillermo Montano, el Galardón al Exportador del año 2021.

Grupo Introsa, también fue el ganador de la categoría de Reinvención e innovación.

Líderes latinoamericanos de

Esta empresa, nació hace más de cincuenta años, en 1969 fundada por un grupo de agricultores (heveicultores) donde se han dedicado al procesamiento de caucho y látex centrifugado, a la vez, manejan más del 60% de hule natural que se produce en Guatemala, convirtiéndolos en líderes en América Latina 

Grupo Introsa, surgió como una alternativa que unifica esfuerzos para procesar y comercializar la producción de las plantaciones existentes en Guatemala.

Cuentan con equipo de alta tecnología y ante todo el talento humano para procesar esta materia prima para diversificar sus productos utiliza tecnología de última generación.

A la vez cuentan con certificaciones de gestión de calidad nacionales e internacionales con el fin de cumplir con los requerimientos de los mercados exigentes.

 

Grupo Introsa maneja el 10% de la producción de caucho natural a nivel mundial

En su cadena de exportación han involucrado a pequeños, medianos y grandes productores de hule de Guatemala, derivado que el 70% de sus plantaciones se encuentran ubicadas al sur del país y cada año cerca de 400 plantaciones proveen más de 36 millones de kilogramos secos de látex o hule natural.

La materia prima proviene de plantaciones de caucho o hule natural en forma de látex de campo, lo que les ha permitido manejar el 10% de la producción mundial y su planta industrial ubicada en la zona de producción más grande que existe en el país se encuentra en el departamento de Suchitepéquez.

Calidad, eficiencia y rendimiento son las características competitivas que tiene el caucho de Guatemala.

Se han posicionado en corporaciones de prestigio como llanteras del mundo y facilitándoles látex a fabricantes de globos, guantes domésticos, industriales de exploración y quirúrgicos, adhesivos, profilácticos o mamilas para bebes. 

Entre sus mercados de exportación se encuentran: Colombia, Chile, Costa Rica, México, Brasil, México, entre otros

Director General de Grupo Introsa, José Antonio Ferruz.

Para todos los emprendedores les digo, que le echen ganas que, si se pueden alcanzar grandes cosas a través del trabajo duro, porque el trabajar así trae frutos

Rodrigo González Passarelli, Gerente General de Grupo Introsa

En nombre de la gran familia de Grupo Introsa agradecemos a AGEXPORT, equipo gerencial, familias, clientes, y nuestro recurso humano, este reconocimiento es de gran valor reafirma con el esfuerzo que podemos llegar hoy estamos más que comprometidos de que nuestro trabajo sea para una Guatemala grande, gracias por confiar en Grupo Introsa

Rodrigo González Passarelli

-
Gerente General de Grupo Introsa
image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search