Foro de Innovacción: espacio para dinamizar la cultura innovadora empresarial en Centroamérica

Para dinamizar la cultura de innovación en las empresas de Guatemala y Centroamérica, por más de 10 años se promueve la plataforma de INNOVACCIÓN del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.

"Innovacción, nació para sensibilizar y capacitar a las empresas sobre tendencias y herramientas que les permitan innovar y para vincular a la cadena del sector y fortalecer estrategias de innovación”.

En 2012, la visón de ocho empresarios del sector de manufacturas: Lic. Estuardo Castillo, el Lic. Carlos Borjes, Ing. Derick Calderón, Licda. Dulce Ralda,  Inga. Ana Miriam Obregón,el Ing. Walter Straetger, el Ing. Ivan Rivera y el Ing. Leo Braun; convergieron para lanzar la primera edición del Foro de Innovacción  con el fin de mantener la competitividad de las industrias a nivel internacional a través de una plataforma que facilitara la información de tendencias, modelos de negocios, herramientas que les permita innovar de manera constante.

En 10 años, se han fortalecido a más de 3,106 empresas y 5,527 representantes de empresas en temas de innovación, como el volver al futuro, adiós a los mitos de la innovación, herramientas para innovar, píldoras para la innovación, sostenibilidad, transformación digital, hasta el desarrollo de nuevos productos, todos impartidos  por conferencistas de talla mundial.

"Han sido 10 años de promover la innovación vinculando a la academia y gobierno para crear una cultura y desarrollar una plataforma de innovación a nivel país, a la vez, hemos impulsado el emprendimiento innovador durante estos años se ha fortalecido a más de 200 emprendedores"

El Foro de Innovacción ha sido una plataforma que ha promovido la innovación y el desarrollo de nuevos productos creando foros de innovación especializados en alimentos y bebidas, farmacéuticos y manufacturas diversas.

Phygital: de lo físico a lo virtual

En la décima edición del Foro de Innovacción, se realizará el 3 y 4 de noviembre 2021 de manera híbrida.

El primer día,  está enfocado en dar a conocer a las empresas estrategias de innovación que les permitan reinventarse para ofrecer soluciones al nuevo consumidor basados en la tendencia Phygital, que significa la combinación del mundo físico y virtual para innovar en nuevos modelos de negocios. 

Sobre estos temas dos conferencistas internacionales con amplia experiencia serán los encargados de dar la conferencia inaugural:  Gastón Quaranda, consultor internacional de ADEN Business School, quien disertará sobre El usuario elige su propia aventura ¿Cómo diseñamos una estrategia Omnicanal y Phygital?; seguido de Juan Carlos Martinez de la Universidad Los Andes, quien expondrá acerca del Comercio Electrónico y el cliente como protagonista, Tendencias innovadoras de lo digital a lo físico.

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search