Galardón Nacional a la exportación: una gala sin precedentes

Por innovación, persistencia y por romper barreras en el mundo internacional, fueron reconocidas varias empresas guatemaltecas en la 33ava. Edición del Galardón Nacional a la Exportación de AGEXPORT.

En la Ceremonia se contó con la presencia de autoridades e invitados especiales como el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Pop; Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez; Presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos; Secretario de Integración Económica Centroamericana, Francisco Lima, así como el Ministro de Economía, Antonio Malouf; Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Rolando Paiz; Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz,  entre otros.

También directores y socios de AGEXPORT, así como diputados, alcaldes, embajadores, miembros del cuerpo diplomático, medios de comunicación participaron de este evento al conectarse de forma virtual.

El camino iniciado para la reactivación debe continuar promoviendo a los sectores productivos y de exportación. Como creyentes que la exportación es la solución para el desarrollo del país, no podemos dejar de expresar lo orgullosos que nos sentimos de poder formar parte de esta historia, de recordar tantos retos, tantos sueños, de llevar igualdad de oportunidades a nuestros hermanos guatemaltecos y de poder decir que hicimos lo imposible por un mejor futuro para Guatemala”, resaltó Guillermo Montano, presidente de AGEXPORT  durante el discurso inaugural.

“Son 33 años donde las empresas han  demostrado su capacidad de  exportar e innovar de las categorías de Reinvención e innovación y Sostenibilidad empresarial se eligió al exportador del año de los seis sectores de exportación, la cual es la empresa con mayor impacto que ha superado expectativas cumpliendo los criterios de evaluación como procesos y servicios, adopción de nuevas tecnologías, sostenibilidad, entre otros”, destacó Carlos Gabriel Biguria, Presidente del Comité Organizador del Galardón Nacional a la Exportación.

Categoría reinvención e innovación

Los finalistas de esta categoría: Grupo Introsa, Teleperformance y Polyproductos

Categoría sostenibilidad empresarial, buenas prácticas y protocolos

Las empresas finalistas de esta categoría: Importadora y exportadora agrícola e industria (Alianza S.A.); Industria farmacéutica S.A. (Infasa) y BDG.

MiPyme nuevo exportador

En esta edición especial se reconoció por primera vez una categoría especial “MiPyme nuevo exportador”

Mujer Exportadora del año 2021

Por tercer año consecutivo, AGEXPORT reconoce el trabajo de mujeres guatemaltecas que han destacado en la exportación.

Institución de apoyo a las exportaciones

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search