Reconociendo por más de 33 años la excelencia exportadora

«La innovación es un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza» así lo dice Amparo Moraleda, presidente ejecutiva de IBM.

Sin duda, esta frase nos lleva a la reflexión y la asocio con las empresas guatemaltecas que constantemente están en evolución, innovando sus procesos para ofrecer al mercado local e internacional productos y servicios de alta calidad, únicos y con un sello inigualable el “hecho en Guatemala”.

Fue así como, hace más de 33 años, AGEXPORT ha reconocido el trabajo y trayectoria de empresas exportadoras, y en 2021 no fue la excepción, donde el 27 de  octubre, marcamos parte de la historia exportadora, al realizar el Galardón Nacional a la Exportación.

Donde, el jurado calificador tuvo la ardua tarea de elegir entre 25 empresas guatemaltecas, a seis finalistas en las dos categorías y así de estos dos ganadores, integrantes del Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones (CONAPEX) votaran para seleccionar al Exportador del Año 2021.

En esta edición especial de Revista DataExport le presentamos la historia de  Grupo Introsa, exportador del Año, empresa que impulsa la industria de caucho natural y látex, posicionándose en mercados internacionales a través de  materia prima para la elaboración de productos como llantas, guantes, biberones, globos y demás.

También, les damos a conocer la empresa BDG, ganadora en la categoría de sostenibilidad, donde sin tener capital, dos guatemaltecos tomaron la decisión de exportar servicios a través del desarrollo de software y aplicaciones de talla mundial.

A la vez, le contamos los detalles de esta noche de los “Oscar´s a la exportación” y sus diferentes innovaciones y nuevos reconocimientos, como el nuevo “emprendedor del año” donde una joven con tan solo 16 años decidió emprender a través de artículos elaborados y diseñados por artesanos y ahora su marca Alisa Handmade está conquistando los corazones de clientes nacionales e internacionales.

Otro nuevo reconocimiento, fue el de “MiPyme, nuevo exportador”, fue para la Asociación de productores de Olopa con su marca Apolo, organización que busca el posicionar un café tostado y empacado con notas achocolatadas, caramelo y cítrica en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Estas son parte de las historias de resiliencia, de persistir y nunca desistir de guatemaltecos que trabajan cada día, deseamos, que el próximo año, estemos reconociendo a su empresa o emprendimiento, gracias a la constancia, perseverancia, innovación  y arduo trabajo con el fin de alcanzar sus sueños a través de la exportación.

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Director de Servicios al Exportador AGEXPORT

1 Comentario

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search