AGRITRADE: La plataforma centroamericana que impulsa al sector agroexportador hacia los mercados internacionales

Con un  piso de exhibición lleno de color, frescura y calidad integrado por más de 200  empresas y distribuidos en cinco pabellones que promoverán la oferta exportable de  vegetales, productos diferenciados, mango y aguacate, plantas ornamentales, flores y follajes, así se llevará a cabo la 20ª. Edición de AGRITRADE  Expo & Conference.

El 18 al 20 de mayo de 2022 en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, el país será el epicentro de la generación de  negocios internacionales para el sector agroexportador de Centroamérica.

La plataforma AGRITRADE, Expo & Conference continúa siendo la feria más importante de la región que impulsa el desarrollo agrícola y el incremento de las exportaciones. Este año tendremos una gran variedad de oferta participante en vegetales, productos diferenciados, frutas, insumos y servicios, procesados y plantas ornamentales, entre otros. De igual manera, hoy podemos confirmar la participación de 110 tomadores de decisión, lo cual amplía la oportunidad para concretar nuevos negocios e impulsar al sector y al país”, comentó el presidente del Comité Organizador de AGRITRADE, Estuardo Castro.

Conferencias especializadas

Esta feria de talla internacional, iniciará el 18 de mayo con una jornada de 14 conferencias especializadas en impulsar la innovación y competitividad de los actores de la agroindustria a cargo de expertos de Guatemala, Canadá, México, Estados Unidos y Centroamérica. Entre los temas que se abordarán se encuentran:

  • Oportunidades de negocio para exportar al mercado de Canadá
  • Alternativas biológicas ante crisis de fertilizantes químicos
  • Panel: Revolución verde europea, oportunidad o amenaza
  • Aceites esenciales, una oportunidad para la diversificación e la oferta agrícola
  • Panel: Comercialización de frutas y vegetales de Centroamérica
  • Nutrición vegetal y desarrollo hormonal
  • Tendencias en mercados internacionales, participación de Consejeros comerciales de Estados Unidos y Canadá
  • Panel: Logística mundial, situación actual, problemas y futuro
  • Desarrollo del consumo global de frutas frescas
  • Polinización tecnificada para cultivos de exportación
  • Panel financiero: mecanismos de financiamiento para las cadenas productivas y agrícolas
  • Mango en los Estados unidos, exitoso caso de estudio en el incremento sostenido del consumo de mango

Ruedas de negocios con 110 compradores

El Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial a través de la Unidad de Negocios Internacionales de AGEXPORT confirmó la participación de 110 compradores internacionales que conocerán la calidad agroexportadora que ofrece Guatemala y la región. En ese sentido, se realizarán ruedas de negocios especializadas: • Rueda comercial • Rueda casas comerciales • Rueda Agroencuentros de negocios

Distribución de compradores internacionales

En la 20ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference participarán 110 compradores internacionales de:

Una feria internacional con tecnología incorporada

Al ser una plataforma agrícola única en Centroamérica, durante el evento los expositores, compradores y participantes podrán vivir la experiencia de utilizar la APP de AGRITRADE en la cual tendrán acceso inmediato y fácil a la:

Entrega del Reconocimiento a la Innovación Agrícola “Gloria Elena Polanco”

El Reconocimiento a la Innovación Agrícola se realizará en el marco de AGRITRADE Expo & Conference 2022.

Para esta segunda edición como muestra de agradecimiento y reconocimiento a su trayectoria, llevará el nombre de Gloria Elena Polanco, quien se ha destacado por su invaluable aporte al desarrollo del sector agrícola exportador.

Los reconocimientos se enfocarán en aquellas propuestas de producto, proceso o servicio que han generado impacto social, económico y sostenible en el país.

Este evento de talla mundial ha contado con alianzas estratégicas como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Proyecto Mipymes y Cooperativas +Competitivas de la Unión Europea para capacitar a productores en temas de certificaciones y participaciones en eventos comerciales.

No se pierda este evento internacional en Guatemala, para más información puede comunicarse al correo electrónico: agritrade@agexport.org.gt

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

5 Comments

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search