Connecting Best Markets se expande hacia Centroamérica

El Connecting Best Markets, plataforma de negocios de AGEXPORT, permite crear oportunidades comerciales entre la oferta exportable centroamericana y compradores internacionales de distintos mercados.

En esta plataforma se promueve un ecosistema para la facilitación de negocios que promociona a las empresas exportadoras líderes en la región y a empresas importadoras que representan a las industrias emergentes a nivel mundial, en estas se incluyen distribuidores, cadenas de supermercados y tiendas especializadas entre otras.

Desde sus inicios ha realizado aproximadamente 10,000 vinculaciones de negocios, en el 2021 se realizaron más de 500 vinculaciones entre empresas locales del sector de manufacturas y agrícola y compradores internacionales de más de 40 mercados.

Vinculando la oferta exportable de Centroamérica con el mundo

A partir de mayo 2022 se abre la convocatoria para que empresas exportadoras de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Nicaragua) se sumen a la plataforma y adquieran una membresía Connecting Best Markets, con el apoyo de expertos en negocios internacionales podrán desarrollar un plan estratégico de crecimiento y participación en los mercados de interés. 

El formar parte de esta plataforma permite que los usuarios puedan llevar sus exportaciones al siguiente nivel, se promueven exportaciones en las industrias de mayor crecimiento y rentabilidad, siendo las tres principales, alimentos y bebidas, cafés especiales y productos agrícolas (frutas y vegetales).

“Esperamos que con las empresas centroamericanas que se sumen a la plataforma el ecosistema de negocios de exportación crezca aún más a nivel regional”, destacó la Coordinadora del Connecting Best Markets, Maria Mercedes Herrera.

Algunos de los servicios ofrecidos en la membresía del CBM

  • Acceso ilimitado a la plataforma que contienen a más de 2,000 compradores verificados.

  • Oportunidades de negocio en tiempo real.

  • Navegación asistida en plataformas de importadores

  • Citas a la medida con clientes potenciales según intereses

  • Atención personalizada.

Para conocer más sobre esta plataforma sus oportunidades y alcances, agenda una demo sin costo ingrese al siguiente enlace:

El Connecting Best Market, es liderado por el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial a través de la Unidad de Negocios Internacionales de AGEXPORT.

Si desea más información envíe un correo electrónico a la Coordinadora del CBM,  Maria Mercedes Herrera mariamercedes.herrera@agexport.org.gt

image_pdfimage_print

Acerca del Autor /

Deje su comentario

Tu email no sera publicado.

Start typing and press Enter to search